Los espárragos trigueros tienen mucha fibra y ahora estamos en plena temporada. ¡Hay que aprovechar el momento!
Si hacéis la tortilla sin la patata, podrán comerla las personas diabéticas.
Por ración con patata:
562 calorías
19’5 proteínas
24’6 hidratos de carbono
5’3 fibra
Ingredientes: para dos personas
120 g de espárragos trigueros
50 g cebolla
72 g alcachofas
10 g dientes de ajo
90 g patatas medianas (opcional)
4 huevos
100 cl de aceite de oliva
Sal al gusto
Modo de hacer la receta
Pelar las patatas, cortarlas a cuadritos de 1 cm. Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente añadir las patatas troceadas, poner un poco de sal, freír hasta que estén blandas pero no muy hechas. Sacar de la sartén y escurrir. Reservar.
Mientras se fríen las patatas, limpiar, pelar y cortar las verduras por separado. En una sartén con poco aceite, poner la cebolla, la alcachofa, el ajo, los espárragos trigueros y un poco de sal. Dejar hacer unos cinco minutos. Sacar, escurrir.
En un bol batir los cuatro huevos (todo, el blanco y las yemas) añadir las patatas y las verduras, remover bien para mezclar.
Poner una sartén sobre el fuego con un poco de aceite y calentar. Incorporar todo lo del bol y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocer unos 5 minutos. Con un plato grande dar la vuelta a la tortilla, volver a colocar en la sartén y dejar cocer unos 5 minutos más. Pinchar con un tenedor para comprobar que la tortilla ya está cuajada.
Nota: Si no queréis comer tantas calorías, podéis cambiar las patatas fritas por patatas hervidas y las verduras podéis poner las que más os gusten.
Felicidades por tu nueva página, pinta muy bien!!
Tu enlace en mi página ya está cambiado,
un saludo