Toad in the Hole o el sapo en el agujero.
Aunque el nombre de esta receta tradicional británica no es muy agraciado, la verdad es que está muy buena y jugosa. Es una receta adecuada para el invierno, ya que es mejor degustarla recién salida del horno.
Mi receta de Toad in the Hole es una versión mía, pues a mí no me gustan las salchichas y he cambiado el relleno.
Ingredientes para 4 personas:
- 150 g de harina (yo he puesto integral)
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de mostaza en polvo
- 1 huevo
- 250 ml de leche semi
- 450 g de salchichas de cerdo (yo he puesto champiñones)
- 1 cebolla pelada y troceada
- 4 tomates a cuartos
Cómo preparar el toad in the hole
Calentar el horno a 200 ºC
En un cuenco mezclar con una cuchara de madera la harina, la sal y la mostaza. Hacer un hoyo en el centro y añadir el huevo batido, mezclar bien y agregar la leche poco a poco, hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Reservar.
Poner las salchichas y la cebolla en una bandeja de horno untada con un poco de aceite de oliva y llevar al horno unos 10 minutos.
Sacar la bandeja del horno y repartir la pasta por encima de las salchichas y la cebolla. Volver a colocar en el horno durante unos 30-40 minutos.
Sacar del horno y servir enseguida acompañado de verduras o ensalada.
En mi versión, he cambiado las salchichas por champiñones, tomates, bacón, (en español panceta) y he añadido unas semillas de girasol. He sofreído la cebolla y cuando ha estado dorada le he añadido los champiñones y los he rehogado unos 5 minutos.
He colocado los champiñones en la bandeja del horno previamente aceitada, he añadido los trozos de tomate, unas lonchas de bacón (panceta) y la pasta de harina. Encima he puesto las semillas de girasol.
Ha estado en el horno unos 30 minutos.
Servir caliente con una ensalada.
Puedes saber más sobre el Toad in the Hole en Wikipedia
Y si quieres puedes leer la receta de Jamie Oliver en inglés