Estas tartaletas de peras y queso fresco están riquísimas…además se pueden hacer con antelación, son fáciles de llevar, por ejemplo en un picnic y se pueden comer a cualquier hora. Son un buen “presente” para regalar a nuestras amistades y familiares.
Ingredientes para unas 18 tartaletas:
Para la masa:
- 125 g de harina de repostería
- 125 g de harina integral
- 90 g de azúcar integral bio
- 70 g de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Una pizca de sal
- 10 cucharadas de leche ( o un poco más si hace falta)
Para el relleno:
- 600 g de peras maduras
- 250 queso fresco
- 100 ml de nata líquida
- 1 huevo
- 50 g de almendra picada
- Canela en polvo
Cómo preparar las tartaletas:
Cortar la mantequilla a trocitos pequeños y ponerlos junto con la harina en un cuenco. Mezclar con los dedos, añadir el azúcar, la sal, la leche y las yemas de huevo, seguir amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Formar una bola y envolver con papel film, reservar en el frigorífico unos 30 minutos.
Engrasar los huecos de las tartaletas con mantequilla.
Hacer unas bolitas con suficiente masa para rellenar los huecos de las tartaletas. Apretar con los dedos para repartir bien la masa.
Poner trozos de papel de horno dentro de cada hueco de tartaleta, rellenarlos con garbanzos u otra legumbre y llevar al horno previamente calentado a 175 ºC unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfríar. Retirar los garbanzos y el papel.
Para el relleno:
Pelar las peras y corlarlas a trocitos pequeños. Mezclar el queso fresco con la nata y el huevo batido.
Repartir los trocitos de pera en el fondo de las tartaletas y rellenar con la crema, espolvorear con almendra picada y canela.
Hornear a 150 ºC durante 2o minutos.
Dejar enfríar antes de servir.
He leido detenidamente la receta y espero me salgan muy bien y muy ricas voy a preparalas este fin de semana. gracias por esta receta.
Un postre exquisito.
gracias por las rectas riquicimo postre
gracias