Estos suflés, acompañados de una buena ensalada variada, sirven para una cena vegetariana y además, son bajos en grasas y en hidratos de carbono.
Son 8 moldes:
Por molde:
Kcal – 156
Proteínas – 13’50 g
Hidratos de carbono – 3’50 g
Fibra – 1 g
Ingredientes: para cuatro personas (dos moldes por persona)
500 g de queso fresco (requesón)
100 g de champiñones
1 cebolla normal
50 g de nueces (opcional)
4 huevos
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado
Modo de hacer la receta
Encender el horno. Si es eléctrico, a 170 grados
Limpiar y cortar los champiñones en láminas finas. Limpiar y cortar la cebolla finamente. En una sartén con un poco de aceite, sofreír la cebolla, cuando esté transparente, añadir los champiñones y rehogar hasta que estén hechos. Reservar.
Untar 8 moldes o recipientes individuales, que puedan ir al horno. Reservar.
Poner el queso en un bol grande. Añadir la cebolla y champiñones, sal y pimienta, nuez moscada, nueces y los huevos batidos, remover todo junto hasta mezclar bien. Rellenar los moldes con el preparado (sin llegar a llenarlos del todo pues al cocerse suben un poco, aunque al enfriarse vuelven a bajar). Poner el queso rallado por encima y al horno, hasta que tengan color dorado. Servir enseguida.
Nota: Como podéis ver, cada molde tiene muy pocos hidratos de carbono lo cual vá muy bien para los diabéticos pues comiendo dos, no llegan a un BE.
¡Hola, buenas noches!
Enhorabuena por la receta del suflé de queso, bien podría ser parte de un platillo completo durante la comida. En el caso de los suflés con chocolate he sugerido implementar 75 gramos de chocolate, ¿sería una cantidad adecuada? Muchas gracias y saludos cordiales, Lorena.