Hoy el tiempo ha refrescado y ya apetece una sopa caliente. Esta sopa es de pollo, pasta y guisantes, muy fácil de hacer.
Ingredientes: para cuatro personas
4 trozos de pollo de una ración cada uno
500 g de pasta, cintas, lazos, tallarines, etc a elegir
100 g de guisantes verdes, pueden ser congelados
1 cebolla pequeña
2 tomates medianos
1 rama de apio
sal al gusto
2 litros de agua
1 pizca de pimienta negra
Como hacer la sopa de pollo
Poner el agua a calentar con la sal. Mientras, limpiar el pollo y ponerlo dentro de la olla con el apio, la cebolla y los tomates límpios y troceados.
Dejar hervir hasta que el pollo esté hecho. Sacar el pollo y reservar. Sacar la cebolla, el apio y el tomate y triturar con la batidora eléctrica. Volver a ponerlo en el caldo dentro de la olla.
Poner la pasta elegida en el caldo junto con los guisantes y la pimienta negra. Dejar hervir hasta que la pasta esté cocida.
Nota: Con los trozos de pollo hervidos, podemos hacer un segundo plato si hervimos en una olla aparte unas patatas y unas judías verdes. Una vez cocidas, se trocean y se aliñan con sal y aceite de oliva y acompañadas del pollo.
Si lo preferimos, podemos trocear el pollo hervido y añadirlo a la sopa.
Hola Cati, cuántos recuerdos me ha removido esta receta. En casa, mi madre la hacía a menudo en invierno. Yo también, en especial cuando los chicos eran pequeños. Gustaba en casa, es fácil y resulta un plato completo y económico. Para variar,también se pueden hacer unas ricas croquetas con el pollo y comerlas con una ensalada.
Hola Cati,
Aunque sé que nadie puede hacer esta sopita tan bien como la abuela, quería intentarlo aún así. ;) A ver si le ayude a Maila a recuperar pronto… está con fiebre y seguro que le apetecerá mucho tu sopa.
Besos y muchas gracias por tus recetas!!!
Celia
Hola Celia!
Siento mucho que mi princesita esté enferma con fiebre, seguro que la sopa te saldrá perfecta y le gustará.
Deseo que mejore pronto.
Un abrazo.