Este es un postre típico de las fiestas de navidad y pascua.
Ingredientes: para 40 medianos
Para la masa:
1 kg de harina normal
300 g de manteca
2 tazas de aceite de oliva
3 copitas de vino blanco dulce
3 yemas de huevo
250 g de azúcar molido
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar glas
Relleno:
1 kg de Confitura de cabello de ángel (de calabaza) Para ver la receta
Modo de hacer la receta
En un bol, poner la harina, hacer un agujero en el centro y añadir la manteca, el aceite, el vino, las yemas, el azúcar y el agua. Trabajar la masa hasta que quede manejable. Dejar reposar media hora.
Encender el horno a 170ºG
Ir cogiendo masa del tamaño de un huevo y trabajar encima de la mesa enharinada, hacer unos redondeles de unos 10-12 cmts. Ayudándose de un rodillo de cocina. Tienen que quedar muy finos. Rellenar medio círculo con la confitura sin llegar a los bordes. Doblar y juntar los bordes con los dedos. Recortar con ayuda de un corta-pasta. Con las puntas de un tenedor presionar en los bordes. Colocar en una bandeja para horno untada de manteca previamente. Seguir hasta terminar la masa.
Poner en el horno unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Sacar cuando aún están tibios (para que no se peguen) y rociar con azúcar glas.
Nota: Se pueden rellenar de distintas confituras, siempre y cuando no sean muy líquidas porque sino saldría el relleno. Por ejemplo: confitura de membrillo, de requesón, de boniato, etc.
otra vez nosotras, los robiols no se hacen en Navidad sólo se hacen en Pascua. En Navidad de hacen: Coca de Nadal, Mazapán, Coca de Torró (coca de turrón), y turrón de Jijona pero NUNCA robiols ni crespells
teneis alguna receta mas de robiols es que no me suena eso del vino blanco
Para Antonia:
En lugar de vino dulce le puedes poner zumo de naranja, o leche, o agua, sólo que el vino dulce le da un sabor muy especial.
Gracias por visitar mi web.
Cati