Las legumbres tienen proteínas sanas, por esto es bueno consumirlas por lo menos, una vez a la semana.
Ingredientes: para cuatro personas
- 400 g de judías blancas
- 8 patatas medianas
- 4 huevos
- 1 manojito de perejil
- 1 manojito de cebollino
- 4 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Como hacer la receta de cocido con judías blancas
Poner las judías blancas en remojo con agua fría la noche anterior. Hervir las judías en abundante agua y un poco de sal hasta que estén blandas. Reservar.
En otra olla con agua y un poco de sal, hervir las patatas hasta que estén hechas. En otra olla hervir los huevos, enfriarlos y pelarlos. Reservar.
Triturar los dientes de ajo, colocarlos en un platito. Limpiar el perejil y el cebollino, picarlo finito y colocar en otros dos platitos. Reservar.
Servir el cocido en un plato grande y el perejil, cebollino y ajo en sus platitos. Cada comensal puede aliñar con sal y aceite su parte.
Nota: Se puede acompañar con una mayonesa en vez de aceite. También se puede acompañar con unas verduras cocidas: col, judías verdes, bróculi, acelgas, etc.
Las legumbres deben consumirse a diario. Es lo mejor! y si nos damos la oportunidad de preparar esta receta, con mayor estímulo las adoptamos.
Deliciosa y nutritiva. Rica idea. Te invito a una versión con hojas de mostaza en mi blog. Sé que serán de tu agrado. Saludos