Foto: Celia Enders
!Cómo apetece comer cosas calentitas con este frío que hace! Y es que al hornear este quiche con tomates cherry, en la cocina se queda un olorcito de maravilla, también nos calienta el alma…por esto se llaman comidas reconfortantes.
Ingredientes para un molde de 24 centímetros:
Para la masa brisa:
- 200 g de harina integral o normal
- 100 g de mantequilla fría cortada fina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
- 3 huevos
- 200 ml de nata
- 100 h de champiñones
- 160 g de tomates cherry
- 100 g de queso Havarty o cualquier otro fundible
- Pimienta, sal y nuez moscada al gusto
Cómo hacer la receta de quiche con tomates cherry
Para hacer la masa brisa, ponemos la harina en un cuenco y añadimos la mantequilla cortada finita. Con los dedos de la mano vamos chafando la mantequilla y mezclando con la harina hasta que nos quede una masa grumosa.
Añadimos los huevos a la masa, seguimos mezclando y si hace falta ponemos las dos cucharadas de agua fría. No hay que trabarla mucho, una vez que la masa ya esté formada la envolvemos en papel film y la dejamos 30 minutos en el frigorífico.
Encendemos el horno a 180 ºC
Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo.
Untamos el molde con mantequilla.
Sacamos la masa del frigo y con ayuda del rodillo de cocina la aplanamos con cuidado, ya que se pega al rodillo y la colocamos dentro del molde. !Ojo! Tiene que quedar una pared lateral de unos dos centímetros de alto.
Cortamos un redondel de papel para horno y lo colocamos dentro del molde. Encima ponemos garbanzos (para que la masa se quede lisa) y la llevamos al horno unos 10 minutos.
Sacamos el molde del horno, quitamos los garbanzos y el papel y reservamos.
En otro cuenco grande ponemos los huevos y batimos, añadimos la nata, removemos, agregamos la sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos bien.
Limpiamos y cortamos los champiñones y los colocamos encima del quiché. Volcamos el contenido del cuenco dentro, ponemos el queso y los tomates lavados y secados encima y llevamos al horno unos 30 minutos o hasta que lo veamos doradito.
Nota: Se pueden cambiar algunos ingredientes, por ejemplo: los tomates cherry por espárragos o brócoli, alcachofas de bote, etc.