Por fin un pan totalmente integral y que no se desmiga al cortalo!!
Esta harina y la levadura me la regaló mi querida sobrina-ahijada, me ha gustado mucho. Ella también hace el pan, panecillos y unas tartas para cumpleaños muy creativas.
Ingredientes para un pan:
- 750 g de harina integral de espelta
- 1 sobre y medio de levadura de panadería seca eco – o 35 g de fresca
- 500 ml de agua ligeramente tibia
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar la receta de pan integral de espelta
Poner la harina en un cuenco o en el vaso de la amasadora, hacer un agujero enmedio, echar el aceite, la levadura, y la sal echarla por los lados. Agregar el agua tibia poco a poco y amasar ya sea con las manos o con la amasadora unos cinco minutos.
Tapar el cuenco con un trapo húmedo o con film transparente, dejar hasta que doble su volumen en un lugar fuera de las corrientes de aire.
Enharinar la bandeja del horno. Enharinar la superficie de trabajo, con ayuda de una rasqueta sacar la masa del cuenco y depositarla en la mesa de trabajo enharinada, dar forma al pan , ya sea redondo u ovalado, colocarlo encima de la bandeja, taparlo con film y dejar leudar hasta que doble su volumen.
Encender el horno a 200 ºC (el tiempo que el pan doble su volumen será suficiente para que el horno se caliente.)
Cuando el pan haya doblado su volumen y el horno esté caliente, hacer unos cortes al pan y meterlo dentro del horno hasta que se vea dorado o suene a hueco al darle unos golpecitos.
Sacar del horno y dejar el pan sobre una rejilla para que se enfríe.
Si quieres puedes ver todas las recetas de pan de esta web
Hola, gracias por enseñarnos a ser más sanos. No encuentro en mi pais, Argentina, la harina de espelta, con qué puedo suplirla? Tengo osteoporosis y estoy tratando de mejorar a traves de la comida. Desde ya muchas gracias.