Estos mini panecillos de espelta integral los hice el otro para el aperitivo con invitados en casa. Acompañaban a unos pinchos de queso, aceitunas, jamón ibérico, etc.
Ingredientes:
200 g de harina de espelta integral
50 g de harina de fuerza
un pellizco de sal
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Medio sobre de levadura de panadería seca
Agua (tibia)
Modo de hacer la masa de pan de espelta integral
Poner las harinas en un bol, la sal, el aceite y la levadura.. Mezclar todo y añadir poco a poco el agua mientras se va ligando la masa. Ésta no tiene que quedar ni muy dura ni muy blanda.
Dejar en el mismo bol tapado con un paño límpio hasta que doble su volumen.
Encender el horno a 180 grados.
Volcar la masa en la encimera que antes habremos limpiado muy bien y secado, extender un poco de harina para que la masa no se pegue y amasarla un poco para sacar el aire.
Dar forma a los mini panecillos, (en mi caso quise la forma de peces y estrellas de mar ya que estábamos en el apartamento junto al mar) Colocarlos en la bandeja de horno con papel encerado o enharinar la bandeja, dejar un poco de espacio entre uno y otro para que no se peguen.
Dejar que doblen su volumen mientras el horno se calienta. Dejar la bandeja en el horno unos 10, ó 15 minutos, vigilar para que no se quemen y en cuanto tengan un poco de color, sacar del horno y dejar enfríar.