Unas rodajas de lomo de cerdo muy bien acompañadas…pero si lo que queremos es que además estén bien combinadas, quitaremos las patatas porque dicen los entendidos que no combinan bien con la carne.
Ingredientes para cuatro personas:
- 12 rodajas de lomo de cerdo, mejor ibérico
- 2 calabacines grandes
- 8 tomates grandes
- 1 cebolla pequeña y una cebolla grande
- 2 dientes de ajo triturados
- 4 patatas grandes
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
Como hacer la receta de lomo con acompañamiento
Salpimentar las rodajas de lomo y reservar. Limpiar y trocear a cuadritos los calabacines y las patatas. Reservar. Limpiar las cebollas y cortar en aros finos la cebolla grande y a cuadritos pequeños la cebolla pequeña. Reservar.
Limpiar y quitar la piel a los tomates, cortar a trozos pequeños. Reservar.
Calentar una sartén con muy poco aceite y dorar las rodajas de lomo por cada lado. Reservar al calor.
En la misma sartén, dorar la cebolla cortada a cuadritos pequeños, añadir los ajos triturados, remover, añadir los calabacines, cocer hasta que estén blandos, añadir los trozos de tomate, un poco de sal y la hoja de laurel. Reservar.
Freír las patatas en abundante aceite. Mientras se fríen, dorar los aros de cebolla en una plancha o sartén sin apenas grasa.
Montar el plato: Poner tres trozos de lomo en cada plato, encima del lomo poner unos cuantos aros de cebolla. Acompañar con el calabacín y las patatas si se ha obtado por ellas.
Nota: Este plato se puede convertir en vegetariano si en vez de lomo ponemos un huevo frito o un trozo de pescado.
Me ha encantado esta receta, tengo una cena manana y voy a probar cocinar este lomo, me parece que este tipo de recetas gustan a todo tipo de personas por lo variado de la guarnicion. Saludos desde la Cd. de Mexico,y Gracias!!