¡Por fin ha llegado el buen tiempo en esta primavera lluviosa! Ahora que los campos están en todo su esplendor (flores de todos lo colores y formas, pájaros canturreando, arroyos con agua fresca…) es un momento perfecto para salir de la cocina e ir de picnic, ya sea a la montaña, al valle o a la playa.
Estando junto a la Naturaleza es donde me siento más relajada, en paz y más inspirada, por eso creo que organizar un picnic siempre es una buena idea, porque nos ayuda a romper con la rutina y además nos sirve para cargarnos de energía positiva y convertirla después en actos creativos.
No sé si os he dicho alguna vez que soy pintora artística y decoradora. Me fascina la decoración tanto como la cocina, así que cuando vuelvo a casa después de un picnic al aire libre, me surgen un montón de ideas de cosas que quiero hacer.
Estando entre la Naturaleza recuerdo a menudo la frase: “La ciudad es de los cuerpos, el campo es de las almas” (Bahá’u’lláh). Y es que en el campo, sin distracciones, sólo hay quietud, serenidad y la posibilidad de encontrarse con uno mismo. Es en estos momentos cuando uno siente gratitud por todo lo creado y por poder disfrutarlo.
Ideas para un día de picnic
Para que el picnic sea un éxito, hay varias cosas que no deberíamos olvidar:
- Llevar bebidas, sobretodo agua (se supone que se hace algún ejercicio, y más si hay niños)
- Un mini-botiquín, por precaución
- Algún cojín o silla plegable, si vamos a estar unas cuantas horas
- Mantel, vasos, platos, cuchillos, tenedores, cucharas, servilletas…
- Algún juego o entretenimiento preparado, sobretodo si hay niños
- Algún libro o revista
- Papel y lápiz, por si viene la inspiración o para tomar algún apunte
Para nuestro picnic hemos llenado las cestas con:
- Tortilla de patata y cebolla
- tortitas de acelgas
- Ensalada de lechuga, berros y fresas
- Pan integral casero
- galletas saladas caseras
- Aceitunas
- Patatillas al aceite de oliva extra
- Plátanos
- naranjas
- Fresas
- Dátiles
- Pistachos
- Galletitas dulces
- Agua
- Y cerveza sin alcohol
También se puede ir de picnic simplemente con bocadillos, bebidas y fruta, depende de las ganas que tenga una de liarse. A mí personalmente me gusta hacer algo más elaborado, como estas ideas que os he dado, y disfruto preparándolo.