Es tiempo de higos y hay que aprovechar ahora para, además de comerlos al natural y mejor si se pueden coger directamente del árbol, hacer algunas recetas deliciosas con ellos. Hoy os presento un helado buenísimo de higos.
Ingredientes para cuatro personas:
- 3 yogures naturales, mejor si son de estilo griego
- 200 ml de nata sin montar
- 12 higos grandes
- 75 g de azúcar moreno integral o una pizca de stevia en polvo
Como hacer la receta de helados de higos
Limpiar con agua los higos, quitarles el rabillo con un cuchillo, trocear y pasar por la batidora. Reservar.
Mezclar en un cuenco los yogures, la nata sin montar y el azúcar. Añadir el batido de higos, mezclar bien.
Pasar toda la mezcla a la heladora durante una media hora o hasta que el helado esté cremoso. Poner el helado en un taper de plástico y éste al congelador.
Nota: también se puede hacer sin heladora, para ello poner la mezcla total en un recipiente grande de plástico y éste al congelador, ir removiendo con una cuchara cada 10 minutos hasta que el helado esté cremoso.
Hola. Solo tengo una duda. Cuando dice 3 yogures naturales a ¿cuántos ml equivale? Por favor quisiera saber. Gracias por tus ricas recetas… A todos les encanta!
Hola Lizbeth. Normalmente cada yogurt tiene 125 ml. o sea que por tres son 375 ml. en total.
Gracias por visitar mi web.
Gracias por la receta. Me parece mejor hacer una combinación de yogures, con tres griegos queda con demasiado sabor a griego y se pierde el higo.
De todas maneras, muy rico.
A ver, no entiendo bien. Si no hay heladora hay que meterlo en el congelador e ir removiendo cada diez minutos hasta que esté cremoso?