Junio es temporada de albaricoques (llamados damasco en Andalucía y Canarias), una fruta muy nutritiva que contiene importantes vitaminas y propiedades, y con el verano tan cerca, ya apetece tomar cosas frías: batidos, helados, ensaladas…
Ya hemos visto como hacer una coca de albaricoques y también mermelada, así que hoy vamos a aprender a hacer un cremoso helado de albaricoque.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 albaricoques grandes maduros y muy fríos
- 200 ml. de leche condensada muy fría
- 200 ml. de nata para montar muy fría
- El zumo de 1 limón
Cómo elaborar el helado de albaricoque
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los albaricoques, abrirlos por la mitad, quitar el hueso y cortarlos en trocitos pequeños.
Ponemos los trozos en el vaso de la batidora, añadimos la leche condensada y el zumo de limón. Batir hasta reducirlo a puré.
En otro vaso de batidora o un cuenco alto, batir la nata hasta que espese (no tiene que montarse del todo) y juntarla con el puré. Después removemos para que todo quede bien mezclado.
Ponemos la heladera en marcha y echamos el preparado. Dejar unos treinta minutos, o hasta que esté cremoso. Una vez hecho el helado, ponerlo en un tupper o recipiente de plástico con tapa.
Si no tenemos heladera, podemos congelar el preparado en un recipiente apto para congelar e ir removiendo cada hora hasta que quede cremoso. Después lo ponemos en un tupper o recipiente de plástico con tapa.
Nota: Es mejor tomar el helado el mismo día que se prepara, ya que al día siguiente está más firme. Si no se va a comer el mismo día, lo suyo es sacarlo del congelador 30 minutos antes de consumirlo, así estará a punto para disfrutarlo.
Aparte de este de albaricoque, aquí encontrarás otros helados que hemos publicado.
Muy refrescante idea, el sabor del albaricoque es tan particular, y la receta muy práctica, en uno u otro método, no hay excusa para no prepararlo.
– por alguna razón me gusta comer helados por las noches, no tanto en el día, pero estos se saborean aún de madrugada!