Es la primera vez que hago esta receta de galletas de avena saladas y no será la última ya que nos gustaron mucho, tanto a mí como a nuestros amigos que las probaron. Fueron el acompañamiento perfecto para el queso fresco de untar hecho en casa.
Ingredientes para unas 60 galletitas de 3 centímetros de diámetro y medio de grosor:
- 50 g de harina integral
- 210 g de harina normal
- 160 g de copos de avena
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 claras de huevo
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra o blanca
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Cómo hacer las galletas de avena
Para hacer estas galletas de avena, primero ponemos las harinas, la sal, el bicarbonato y la pimienta en un cuenco grande y mezclamos bien.
Después batimos las claras y las mezclamos con la mantequilla hasta que no tenga grumos. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y amasamos. Ponemos el resto de harina y al final los copos de avena, amasamos bien y damos a la masa forma de círculo plano. Lo envolvemos en papel film y lo reservamos en la nevera, una hora más o menos.
Precalentar el horno a 190 ºC
Ahora sacamos la masa del frigorífico, dividimos la masa en cuatro partes. Estiramos cada parte hasta dejarla de medio centímetro de grosor. Cortamos la masa con un aro cortapastas para darle la forma que más nos guste: redondas, cuadradas, ovaladas, etc. y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Horneamos unos 12-15 minutos o hasta que las galletas tomen un bonito color y estén crujientes.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfríar un poco. Ahora las podemos guardar en un bote hermético, hasta el momento de consumir.
Aquí puedes ver otras recetas de galletas que hemos publicado.
Les galletes d’ordi me agradaren massa, una pregunta, es podria substituir la mantequilla per oli? es per allò del colesterol.
Fora les galletes va esser una vetlada de lo més interessant.
Hola Cati!! Pues yo creo que sí se podría sustituir la mantequilla por aceite de oliva. La próxima vez que las haga lo haré así y veré la diferencia. Pero eso sí es seguro, no tendrán tanto colesterol.
Gracias por visitar mi web y por venir a casa la otra noche, lo pasamos muy bien. Ya tengo ganas de repetir…