Espinacas con piñones y pasas es un buen acompañamiento para carne, tofu, huevos, pescado o simplemente sólo. Aunque hay que tener en cuenta que si se acompaña con carne, huevos o pescado, la receta ya no estará bien combinada.
Por ración:
369 kcalorías
8 Proteínas
42 Hidratos de carbono
10 de fibra
Ingredientes: para cuatro personas
- 2 manojos grandes de espinacas
- 50 g de piñones
- 100 g de pasas (también se pueden añadir ciruelas)
- 1 cebolla pequeña
- Pimienta al gusto (opcional)
- Canela al gusto (opcional)
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de hacer la receta
Limpiar bien las espinacas bajo el chorro de agua (a veces tienen un poco de tierra). Hervir las espinacas en un poco de agua sin sal. Colar y reservar.
Poner el aceite en una sartén y sofreír la cebolla, cuando esté dorada añadir las espinacas, los piñones, las pasas, la sal, la pimienta y canela si hemos optado por ellos.
Remover durante unos minutos y servir.
Nota: Se puede acompañar con chuletas de cordero, de cerdo, pechuga de pollo o pavo, pescado, huevos, tofu, patatas fritas, etc. pero así no entrará la receta en la correcta combinación de alimentos.
Las espinacas son tan nutritivas y de fácil preparación. Me parece muy buena tu receta. Saludos.
Cito textualmente tu receta
«Espinacas con piñones y pasas es un buen acompañamiento para carne, tofu, huevos, pescado o simplemente sólo. Aunque hay que tener en cuenta que si se acompaña con carne, huevos o pescado, la receta ya no estará bien combinada»
Estan contradiciendote con la carne, huevos y pescado … solo es una observación. La receta la voy a provar hoy acompañada con un surtido de quesos, brie, rulo de cabra, etc que creo que le pega más, incluso quizá una compota de tomate.
Un saludo.
Hola, cuando dices combinar, es mismo plato o se permite com 1º y el segundo ya podria ser de carne?