Por lo menos una vez a la semana hago pasta, porque en casa nos gusta mucho en todas sus versiones, y es que la pasta ¡es tan versátil! Hay miles de recetas y todas muy buenas. Esta receta de espaghetis con ajo y perejil que hoy os comparto está riquísima, con el toque picante de las guindillas y el ajo…y además son muy fáciles de hacer.
Los he acompañado con esta receta de brócoli rehogado porque nos gusta que haya mucha verdura en el plato, pero no es imprescindible, así que, lo dejo al gusto de cada uno.
Ingredientes para cuatro personas:
- 500 g de espaghetis
- 300 g de gambas peladas
- 8 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- 2 Guindillas (chiles) rojas picantes
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1’5 litro de agua
Cómo hacer los espaghetis con ajo y perejil
Poner el agua en una olla grande y ésta al fuego fuerte, añadir un poco de sal y dejar hervir, echar los espaghetis, dejar hervir hasta que estén al dente.
Mientras pelar los ajos y picarlos finitos. Lavar el perejil y picarlo también finito, lo mismo con las guindillas.
Verter el aceite en otra olla grande o sartén, calentar y echar las guindillas, el ajo y las gambas peladas, rehogar unos minutos.
Cuando los espaghetis estén al dente, colarlos y pasarles agua del grifo por encima (no mucha pues no hay que enfriarlos del todo) dejar escurrir y añadirlos a la otra olla con las gambas, remover bien, echar el perejil, volver a remover unos minutos y apagar el fuego.
Servir enseguida acompañado de brócolis o de un ensalada.