Las crepes se pueden acompañar con algo dulce o algo salado. Son muy fáciles de hacer y nos pueden sacar de algún apuro. Por ejemplo: No tenemos pan para cenar; pues unas crepes con un relleno de champiñones, o espárragos, etc. y ya no nos hará falta el pan.
También si no tenemos postre preparado y viene a casa algún familiar o amigo, pues; el postre de crepes con chocolate y nata que os propongo hoy, o con el relleno que más os guste.
Ingredientes para cuatro crepes:
- 175 g de harina integral
- 250 ml de leche semi
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar integral bio
- 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva Arbequina
Para el relleno:
- 150 ml de nata montada con una cucharada de azúcar integral bio
Para la salsa de chocolate:
- 50 g de chocolate negro al 70% fundible
- 50 ml de nata líquida
Cómo preparar las crepes de chocolate con nata
Batir los huevos en un cuenco con la pizca de sal. Añadir la harina poco a poco y verter la leche despacio, mientras ir mezclando bien. Añadir una cucharada de mantequilla derretida o un cucharada de aceite y el azúcar, mezclar bien y dejar reposar unos treinta minutos.
Untar con mantequilla o aceite de oliva una sartén pequeña que no se pegue, calentar y poner medio cucharón de la pasta preparada, rotar la sartén para que se reparta el preparado. Cuando haya cuajado, dar la vuelta a la crepe y dejar que se dore. Retirar y reservar.
Repetir la misma operación hasta terminar con el preparado.
Cuando las crepes ya estén frías, rellenar con la nata montada.
Para la salsa de chocolate:
Calentar la nata, añadir el chocolate troceado y remover. Cuando se haya fundido, rociar sobre las crepes en el momento en que se vayan a servir.