Las costillas de cerdo son muy sabrosas y acompañadas con esta salsa pimienta están riquísimas, sino, prueben, prueben…Además en tiempo de crisis va muy bien porque es un producto que no es caro.
Ingredientes para cuatro personas:
- 12 costillitas de cerdo, mejor ibérico
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de leche entera
- 1 copita de brandy (opcional)
- 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
- Sal y pimienta al gusto
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparando la receta de costillas de cerdo ibérico
Lo primero, ponemos un poco de aceite en una sartén y ésta la llevamos al fuego. Cuando esté caliente, echamos las costillitas y las doramos por ambos lados, las retiramos y reservamos al calor.
En la misma sartén y con el aceite que haya quedado la volvemos a poner al fuego, echamos el brandy, le damos una vuelta y enseguida le echamos la leche, la nata y salpimentamos al gusto.
Mientras, ponemos un poquito de leche en un vaso y añadimos la harina fina de maíz, le damos vueltas con una cuchara para que se disuelva y volcamos en la salsa de nata, removemos y mezclamos bien hasta que la salsa esté cremosa.
Ahora es el momento de poner las costillitas dentro de la salsa y que den un hervor, apagar el fuego y servir enseguida.
Sugerencia: Si la salsa no espesa lo suficiente, poner un poco más de harina fina de maíz diluída en un poco leche y añadir a la salsa, darle otro hervor.