La leche de almendras es una buena alternativa a las leches de animales, es uno de los frutos secos más sanos para el organismo y tiene muchos nutrientes.
La almendra es el alimento ideal para el cerebro y el sistema nervioso, además tiene otros beneficios que ya iré publicando.
Ingredientes para 1 litro de leche:
- 200 g de almendras crudas, peladas y trituradas
- 180 g de azúcar integral bio
- 1 litro de agua fría
- Medio palo de canela
- Piel de limón
Modo de hacer la leche preparada de almendras
Poner el agua y el azúcar en una olla y ésta al fuego. Remover constantemente, cuando el azúcar se ha diluído, echar las almendras trituradas, la piel de limón y la canela. Seguir removiendo hasta que empiece a hervir.
Retirar la olla del fuego, dejar enfriar un poco. Mientras preparar un cuenco grande, un colador y una tela fina muy límpia.
Colar la leche en el colador con la tela ayudándose de una cuchara, hasta terminar con toda la leche, exprimir bien hasta que haya salido toda la leche.
Pasar la leche de almendras a una jarra de cristal y guardar en el frigorífico.
Si quieres puedes ver la misma receta con leche de vaca
Súper buena receta, pero me podrías decir las proporciones solo para una taza de leche , porque es solo para mi y tengo entendido que no se puede guardar mas de 2 días como máximo. Saludos y gracias
Hola Claudia! Pues he calculado para una taza de leche de almendras y me salen estas proporciones:
250 ml de agua
50 g de almendras
45 de azúcar
1 trocito de palo de canela
2 trocitos de piel de limón
Gracias por visitar mi web.
Me llego tu correo y ahora visito tu web, te agradezco mucho tu respuesta y prepcupación. Saludos
Muchas gracias, no había visto la forma de preparar la leche de almendras, y con la canela y cáscara de limón se me hace de muy buen sabor. Es interesante todo lo que se aporta.