Ya sabéis que a mi me gusta hacer casi todo lo relacionado con la comida en casa, así nos evitamos tantos conservantes, colorantes, azúcar, químicos, etc. que le ponen a las comidas preparadas.
Y es que sólo hay que proponérselo, quererlo hacer y dedicar un poco de nuestro tiempo para obtener unos resultados estupendos.
Os voy a enseñar una receta nueva para mí, cómo hacer leche de coco, con fotos paso a paso, para que sea más fácil seguir el proceso. Vamos a ello.
Ingredientes para unos 450 ml. de leche de coco:
- 1 coco, mejor ecológico (cuanto más pese mejor, porque querrá decir que es más fresco)
- 750 ml. de agua natural
Modo de preparación
Primero hay que hacer un agujero con un pincho en uno de los tres puntos que veis en la foto del coco y extraer su agua con sucesivos vaivenes o agitando con la mano y depositarlo en un vaso (este agua tiene muchas vitaminas y se puede beber).
Una vez que hemos sacado el agua del coco, tenemos que romper la cáscara. Yo lo tiro con fuerza al suelo y se acaba rompiendo. También se puede hacer con un martillo, o cómo vaya mejor.
Una vez que hayamos quitado la cáscara al coco, lo trocearemos.
Ponemos el agua normal dentro de la batidora y vamos poniendo por tandas el coco cortado a trozos y trituramos muy bien.
Una vez que tenemos el coco bien triturado con el agua lo tenemos que filtrar. Yo para ello he usado este artilugio que me trajo mi marido de Costa Rica, allí lo usan para el café chorreado, nosotros le daremos todos los usos posibles, además de hacer café.
Así que hay que colar el triturado de coco y pasarlo por un colador muy fino, apretando bien para sacar toda la leche de coco y ésta cae dentro de una jarra, que guardaremos en el frigorífico hasta el momento de usar.
Es mejor no dejar pasar más de dos días antes de su consumición.
Con la leche de coco se pueden hacer muchas recetas: piña colada, leche tal cual, añadir a recetas (sobre todo recetas thai), pudines, flanes y cualquier otra receta que incluya leche, sólo hay que sustituirla por la de coco.
Después, con la pulpa que queda una vez filtrado, se puede hacer harina de coco, que no tiene gluten, pero esto lo dejaremos para otro día.
Me parece muy buena la receta para hacerla y muy facil, pero en que recetas puede usarse?
Una GENIA! Me encantan tus recetas! Gracias!!!