Ahora es tiempo de calabacines pero en realidad los hay todo el año. Vale la pena aprovechar ahora que están más baratos.
Ingredientes: para cuatro personas
4 Calabacines medianos
2 Calabacines medianos
2 cebollas
5 dientes de ajo triturado
4 tomates grandes o una lata triturado al natural
400 g de carne picada de pollo o 2 latas de atún de 150 g al aceite de oliva
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
1 ramito de “ moreduix” ( mejorana)
50 l. De aceite de oliva
1 sobrecito de queso Havarty rayado o galleta de Inca picada
Modo de hacer la receta
Encender el horno, si es eléctrico, termostato 170 grados
Limpiar los calabacines. Cortar los cuatro calabacines por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cucharita sacar la pulpa, reservarla en un bol y poner los 8 medios calabacines en una bandeja para horno untada de aceite de oliva.
Cortar los otros dos calabacines a cuadritos. Reservar. Pelar, limpiar y picar la cebolla. Reservar. Limpiar, pelar y cortar los tomates. Reservar.
En una sartén grande poner un poco de aceite y llevarla al fuego, cuando el aceite esté caliente, echar la carne picada y dorar. Añadir la cebolla y el ajo. Rehogar unos minutos, añadir los dos calabacines y la pulpa de los calabacines, remover y rehogar unos 8-10 minutos. Agregar los tomates, la sal, la pimienta, la nuez moscada y las hojas del moreduix ( mejorana), dejar cocer todo otros 8-9 minutos. Dejar enfriar un poco. Añadir los huevos batidos y mezclar.
Comprobar el gusto por si hay que añadir sal o más especias. Con una cuchara ir rellenando los medios calabacines. Esparcir el queso o la galleta picada por encima y llevar al horno durante una hora, más o menos.
Nota: Para los vegetarianos se puede cambiar la carne por el atún. En este caso echarlo junto con los huevos. O si lo prefiere no poner ni carne, ni atún, pues también están muy ricos. Acompañar con patatas fritas, salsa tomate, ensalada, etc.