Estos bollitos suecos son superblanditos, son ideales para dasayunar o acompañar un buen café con leche o infusión y si podemos tomarlo delante de una chimenea encendida…es muy reconfortante en estos días de frío y lluvia.
Spatéi le quitamos 70 g de azúcar quedan unos bollitos muy buenos para comerlos con algo salado: queso, huevo, jamón, , hamburguesa, etc.
Ingredientes para 10 bollos (según tamaño):
- 300 g de harina de fuerza (puede ser mitad integral y mitad de fuerza)
- 90 g de azúcar mascobado ecológico
- 30 g de mantequilla
- 150 ml de leche semi
- 1 huevo
- Una pizca de cardamomo o canela en polvo
- 2 cucharaditas llenas de levadura de panadería seca
Para pincelar:
- 50 ml de leche
- 3 cucharaditas de azúcar mascobado
Cómo preparar la receta de bollos suecos
Poner la leche y la mantequilla en una ollita y ésta al fuego suave, hasta que se derrita ( no tiene que estar muy caliente, sólo tibia).
Batir el huevo y reservar.
Poner en la amasadora o en un cuenco grande los ingredientes: La leche con la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo batido, cardomomo o canela, la harina y la levadura. Amasar unos 8-10 minutos hasta que quede una masa elástica y lisa.
Tapar con un plástico o trapo y dejar fermentar 1 hora, en un lugar fuera de corrientes de aire (por ejemplo dentro del horno apagado).
Una vez haya leudado bien, cortar la masa en 10 partes, hacer bolitas con ellas y depositarlas en una bandeja con papel para cocinar. Dejar leudar 1 hora o más, hasta que doblen su volumen. (No tengáis prisa en cocerlos pues tienen que haber leudado muy bien).
Calentar la leche con el azúcar, removiendo para que éste se disuelva. Pincelar los bollitos suecos con ello y llevar al horno precalentado a 200 ºC durante 10-12 minutos.
Sacar del horno, dejar enfríar un poco y colocarlos sobre una rejilla para que enfríen del todo.
Si quieres puedes ver todas las recetas de bollería de esta web