Estas bolitas de yemas con coco y chocolate las inventé el otro día, pues había hecho las Estrellas de Almendra y me sobraban 5 yemas de huevo. Los huevos que consumimos en casa son huevos ecológicos, nuestra buena vecina Margarita, nos los traen a casa directamente del campo, por esto son tan frescos y con un amarillo impresionante, así que no quería desperdiciar las yemas y me puse a hacer estas bolitas, y están buenísimas, y si no, probad y ya me diréis…
Ah! Además son muy fáciles de hacer…
Ingredientes para unas 16 bolitas (según tamaño):
- 5 yemas huevo fresco
- 30 g azúcar integral
- 40 g almendra triturada
- 70 g coco rallado
- 20 g chocolate rallado
- 30 g pasas trituradas o albaricoques secos
- 1 limón ( su zumo)
Cómo hacer las bolitas de yemas con coco y chocolate
Mezclar todo (dejar un poco de coco y choco para rebozar) y formar las bolitas y pasar para rebozar la mitad por coco y la otra mitad por chocolate en polvo. Ponerlas en una bandeja para servir y guardar en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Nota: Como las yemas están crudas habrá que consumirlas en dos o tres días, pero no os preocupéis porque el zumo de limón es un anti-salmonela.
HOLA…QUISIERA SABER SI PUEDO SUBSTITUIR EL CHOCOLATE POR CACAO SIN AZUCAR…Y SE VERIAN COMO TRUFAS PERO DE YEMA…TAMBIEN PONDRIA + AZUCAR…PARA COMPENSAR…GRACIAS DE ANTEMANO
POR SU AYUDA…
Hola Estrellita! Pues yo creo que si que puedes cambiar el chocolate por cacao en polvo y quizás estarán incluso mejor!!!
Ya me contarás…