Me gustan mucho las berenjenas, casi en cualquier modalidad pero hoy quería probar algo nuevo y la verdad, me ha gustado mucho. Las berenjenas gratinadas han quedado crujientes…
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 berenjenas
- 100 g de harina para rebozar
- 100 g de pan rallado
- 1 manojo de perejil
- 1/2 manojo de cebollino
- 3 dientes de ajo
- 50 ml de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para freír
- Queso fundible (opcional)
Cómo hacer las berenjenas gratinadas
Empezamos la receta limpiando las berenjenas con agua, las partimos en rebanadas de 1 centímetro y a lo largo, les ponemos sal y dejamos macerar una media hora para que saquen el amargor.
Mientras limpiamos el perejil, el cebollino y el ajo y lo picamos.
En el vaso de la batidora ponemos el pan rallado, el perejil, el cebollino, la leche y los ajos y lo trituramos todo hasta que quede como una pasta (no tiene que quedar muy espeso, si hace falta, poner un poco más de leche).
Ponemos la harina en un plato. Pasamos las berenjenas bajo el grifo del agua y secamos con papel de cocina.
Echamos aceite en una sartén y calentamos. Ahora vamos pasando cada rebanada de berenjena por harina y freimos. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Seguimos con las rebanadas de berenjena hasta terminar.
Encendemos el grill del horno.
Colocamos las berenjenas en una bandeja para horno y repartimos la pasta de perejil sobre cada una de ellas. (Si optamos por poner queso, ahora es el momento) y llevamos al horno unos 8 minutos o hasta que estén crujientes.
Sugerencia: Si no queremos consumir tantas calorías, podemos hacer las berenjenas a la plancha en vez de fritas.
Y se puede cambiar la berenjena por calabacín, también queda muy bueno.
Excelente. Me gusta cuando se avanza en una receta. Ya he hecho mis berenjenas a la plancha, rebozadas y en salsa, pero aún me faltaba conocer y llevar a la práctica el gratinarlas como nos lo compartes!!
SErá mi ingrediente a comprar el fin de semana. Saludos