Estas albóndigas también se pueden hacer con carne de cerdo o de ternera y también con pavo, además de los otros ingredientes.
Ingredientes: para cuatro personas
500 g. De pechuga de pollo o pavo picada
1 cebolla grande picada
4 dientes de ajo picados
1 huevo
5 brotes de “moreduix” o mejorana picada
sal al gusto
pimienta negra al gusto
100 g. De harina para rebozar
Aceite para freir
Modo de hacer la receta
Con thermomix: Cortar en trozos grandes todos los ingredientes y echarlos en el vaso. Programar 15 segundos a velocidad 3 y medio.
Manual: Poner en un bol, la carne picada, la cebolla picada, el ajo picado, el huevo, el moreduix o mejorana, la sal y la pimienta y remover todo hasta que se mezcle bien y quede como una masa.
Calentar el aceite. Poner la harina en un plato. Con una cuchara ir cogiendo masa del preparado y ponerlo en la harina para rebozarlo. Darle forma redonda y echar en el aceite caliente. Repetir hasta terminar con toda la preparación. Vigilar e ir moviendo las albóndigas para que se doren por todas partes. Sacar y reservar calientes.
Nota: Con estas albóndigas se puede hacer una “greixonera” ( otro día pondré la receta). También se les puede dar forma cuadrada y acompañar con ensalada…etc. Usando la imaginación se encuentran diferentes maneras de presentarlas.
catii!!!! a que no sabes quien soy??? soy maria!!! que he vidsto tu blog! vaya pinta las albondigas, me imagino a dani comiendolas!!!jeje
bueno, un bso a todossss y al chiquitin 2!!
Hola, sólo decirte que las albondigas son redondas no cuadradas. Y si le pones un poco de pan bimbo mojado en leche y escurrido y lo juntas con todo lo anterior, quedan más jugosas.