Este pan recién horneado y crujiente va muy bien para acompañar una ensalada variada o un pan con tomate…y como tiene mucha fibra y además el ajo, es bueno para la salud.
Ingredientes: Para 4 panecillos o un pan mediano
300 g de harina integral
1 sobre de levadura de pan seca en sobre
3 dientes de ajo picado
3cucharadas de salvia fresca picada (opcional)
1 cucharada de miel ( optativo)
1 pizca de sal
175 ml de agua tibia
Modo de hacer la receta
Encender el horno. Si es eléctrico a 170 grados.
Poner la harina en un bol. Agregar la levadura, la salvia, la sal, el ajo, la miel y el agua y formar una pasta.
Colocar la masa en un bol engrasado, cubrir con un trapo de cocina limpio y dejar fermentar en un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen.
Volver a amasar unos minutos y dar la forma deseada, panecillos alargados o redondos, todo en un pan alargado o redondo, etc.
Cubrir el pan otra vez con el trapo y dejar leudar otros 30 minutos o hasta que se cuartee.
Colóquelo en una bandeja para horno, previamente espolvoreado de harina y meter al horno unos 25 – 30 minutos o hasta que esté dorado.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota: También se puede hacer el pan sin el ajo y sin la salvia y queda un pan normal. Y si se usa la imaginación se pueden poner semillas y especias al gusto.
Hola Caty…Disculpa tanta molestia…necesitaria saber cual es el contenido en gramos de la levadura seca ya que aca en América usamos cucharas…gracias…
Hola Estrellita, Un sobre de levadura seca de pan tiene 5’5 gramos, equivalente a 14 g de levadura fresca.
Es un placer ayudarte…
Es necesario amasar con las manos la masa de pan, después de haber mezclado todos los ingredientes de la receta en una mezcladora eléctrica?
Hola Yoidan: El primer amasado lo puedes hacer en amasadora o a mano. El segundo amasado es a mano y es corto, y ya le das la forma al pan, alargado, redondo etc.
Un saludo