Con tantos días de fiesta por delante, nos irá bien tener unas recetas fáciles de hacer para cambiar de menú, estas cucharas de salmón y de bacalao son una buena alternativa llena de omega -3, tan buenas para nuestra salud.
Ingredientes para 8 cucharas:
- 1 aguacate en su punto
- 1 tomate grande
- 12 aceitunas negras, mejor sin hueso o caviar…
- 1 rodaja de salmón muy fresco, o ahumado
- Un poco de bacalao desalado, o ahumado
- 1 diente de ajo triturado
- 8 palitos de cebollino
- Sal al gusto
- Aceite de oliva extra virgen
- Medio limón
Poner el salmón en el congelador unas horas antes de preparar la receta. Sacar del congelador, cortar cuadraditos y poner en un cuenco. Rociar con zumo de limón. Salpimentar y reservar.
Cortar a cuadritos el bacacao desalado, ponerlo en un cuenco, echar el ajo triturado y aceite de oliva, remover y reservar.
Pelar el tomate y el aguacate, cortar a cuadritos muy pequeños y poner cada ingrediente en un cuenco diferente. Rociar con el zumo del limón sobre el aguacate y rociar con aceite y sal el tomate.
Cortar muy pequeñito las aceitunas negras. Reservar.
Montar las cucharas: En cuatro de ellas repartiremos el aguacate y el samón, adornaremos con las aceitunas negras o caviar y rociaremos con aceite de oliva.
En las otras cuatro cucharas repartiremos el tomate y el bacalao, adornaremos con las aceitunas o caviar, rociar con aceite de oliva.
Adornar cada cuchara con unos hilos de cebollino.
Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Nota: En vez de rociar las cucharas con aceite de oliva se puede aderezar con salsa rosa o una salsa a base de nata.