Ahora es tiempo de hacer las recetas de “verano” por excelencia, ya que tenemos la plena temporada de tomates, pimientos, berejenas, calabacines, etc. Una de estas recetas es el pisto, que con sólo cuatro ingredientes… ¡que rico está!. Se puede comer como plato único o como acompañamiento de carnes, pescado, tofu, huevos, etc.
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 pimientos verde-rojo o sólo rojos
- 4 berenjenas o calabacines
- 6 patatas medianas
- 10 tomates maduros medianos
- 3 dientes de ajo (opcional)
- 200 cl de aceite de oliva virgen de 0’4
- Sal al gusto
Como hacer la receta de Pisto
Limpiar las berenjenas, cortarlas a cuadritos de un centímetro de grosor. Ponerles sal, remover y dejar media hora para que saquen el amargor. Pasar las berenjenas dentro de un colador y quitar la sal bajo el chorro de agua del grifo. Reservar.
Pelar las patatas, limpiarlas con agua y partirlas a cuadritos de un centímetro de grosor, más o menos. Reservar.
Limpiar los pimientos, cortarlos a cuadritos. Reservar.
Pelar los tomates, triturarlos con la batidora. Reservar.
Freír cada ingrediente por separado, dejando el tomate para lo último. Cuando tengamos el tomate casi hecho, hechar todos los ingredientes y remover para mezclar bien, dejar unos minutos más sobre el fuego. Poner el pisto ya terminado en un plato de servir.
Nota: También se puede añadir en el último paso cuando ya tenemos todos los ingredientes juntos, huevo batido. Si se usa el ajo, ponerlo en la sartén antes de hacer la salsa de tomate.
Si quieres puedes ver: Todas las recetas vegetarianas aquí