Foto: Salteado de verduras, gambas y curry
El método de cocción más usado en la cocina china es el salteado que se hace en un wok, es muy fácil y rápido de hacer y las verduras conservan mejor sus vitaminas.
Ingredientes: para cuatro personas:
- 2 berenjenas grandes
- 2 calabacines grandes y tiernos
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 400 g de gambas peladas
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Sal al gusto
Limpiar y cortar a cuadritos las berenjenas. Ponerles sal y dejarlas macerar unos 30 minutos para que echen el amargor. Pasado este tiempo, limpiar bajo el grifo de agua y dejar secar.
Limpiar y cortar a cuadritos los calabacines y los pimientos rojos. Limpiar y cortar la cebolla y los dientes de ajo. Reservar.
Poner a calentar el aceite en el wok. Echar las gambas y remover unos 3 minutos, sacar y reservar. Echar en el wok la cebolla y los ajos, remover unos minutos e incorporar los pimientos, los calabacines y las berenjenas. Salar y echar el curry en polvo. Agregar las gambas, remover unos minutos y servir por ejemplo, con arroz blanco o tallarines.
Nota: Las verduras se pueden cambiar por las que haya de temporada: bróculi, champiñones, judías verdes, etc. Esta receta se puede hacer sin gambas, así que pueden comerlo los vegetarianos.
Hola,
yo soy vegetariano…. hice esta receta y es ESPECTACULAR, muy rica, me lucí frente a mi familia.
Muchas Gracias
Saludos