Foto: Quirche – Tarta de champiñones y queso
Este quirche o tarta salada es muy fácil de hacer y va muy bien para una cena informal, un buftet para una fiesta, un entrante, etc. Para el buffet se pueden hacer en tartaletas individuales pequeñas…
Ingredientes: para un quirche o tarta de 30 X 20 centímetros
Masa:
175 g de harina integral
90 g de mantequilla
4 cucharadas de agua fría
Relleno:
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
200 g de champiñones
200 g de coliflor o bróculi
2 huevos batidos
200 cl de nata líquida
100 g de queso de gratinar
Sal, nuez moscada y pimienta al gusto
Un poco de aceite de oliva
Cómo hacer la masa:
Poner la harina en un cuenco e incorporar la mantequilla, trabajar con los dedos mezclando la mantequilla con la harina hasta que quede como pan rallado. Añadir el agua y amasar hasta formar una pasta.
Envolverla en papel film y dejar 30 minutos en la nevera (frigorífico).
Cómo hacer el relleno:
Pelar, limpiar y cortar la cebolla, los ajos, la coliflor y los champiñones. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla, añadir los ajos, la coliflor y los champiñones, rehogar hasta que estén tiernos. Reservar.
Extender con el rodillo la masa y hacer un rectángulo del tamaño del molde, colocar la masa dentro del molde y con las manos estirar la masa hasta cubrir todo el molde y un poco más hasta que sobresalga un centímetro por los cuatro laterales. Pinchar la masa.
Batir los huevos, añadir la nata, sal, nuez moscada, pimienta y nata y mezclar.
Poner y repartir las verduras encima de la masa, verter por encima los huevos y la nata. Espolvorear con el queso rallado e introducir el molde dentro del horno previamente calentado a 170ºC durante unos 35 minutos o hasta que se cuaje y la masa esté hecha.
Nota: Se pueden variar las verduras con las que se tengan a mano o de temporada.
Me parece una recete deliciosa y fàcil de preparar, recien estoy iniciandome en la preparaciòn y venta de produtos alimenticios, e encanta prepararlos yo misma, espero encontrar mas recetas de este tipo de pasteles, en alcachofas, esparragos y otros.