Foto: Ensalada de patata con mahonesa
Ahora que ya han pasado las fiestas y los abusos en la mesa, hay que empezar a comer más sano y más frugal, nuestro cuerpo nos lo agradecerá…
Ingredientes: para cuatro personas
12 patatas medianas
300 g de judías verdes
2 cucharadas de alcaparras (optativo)
2 cebolletas tiernas o cebollino
4 huevos
1 lata de atún o anchoas (optativo)
Sal y pimienta al gusto
Para la mahonesa:
1 huevo muy fresco a temperatura ambiente
150 ml de aceite de oliva
El zumo de medio limón
Sal al gusto
Poner una olla con agua y sal al fuego. Pelar y limpiar las patatas. Trocear las patatas al tamaño deseado y cuando el agua esté hirviendo echarlas a la olla.
Limpiar las judías verdes, trocearlas al tamaño deseado y echarlas a la olla junto con las patatas. Tienen que hervir unos 15-20 minutos o pinchar una patata y una judía y mirar si están tiernas. Sacar del agua y reservar.
Hervir los huevos, pelarlos y trocearlos. Reservar.
Limpiar y trocear la cebolleta o cebollino. Reservar.
Hacer la mahonesa:
Poner el huevo en el vaso de la batidora. Colocar la batidora dentro del vaso, poner aceite hasta cubrir la parte ancha de la batidora y sin mover poner en marcha la batidora, ir añadiendo aceite poco a poco, cuando se vea que ya empieza a espesar se puede mover la batidora y echar más aceite.
Poner un poquito de sal y el zumo de limón en la mahonesa, seguir batiendo un poco más hasta acabar con el aceite. Reservar.
Montar la ensalada:
Poner las patatas, las judías verdes, el atún o anchoas cortadas a cuadritos, las alcaparras, la mahonesa y remover para mezclar bien todo. Colocar los huevos y la cebolleta o cebollino por encima.
Nota: Esta ensalada se puede comer tanto fría como caliente. También se pueden añadir más ingredientes como: guisantes, habas tiernas, bróculi, coliflor, gambas peladas, etc.
Me parece genial!!Gracias!