Estas son unas bolitas de turrón sin azúcar añadido, muy buenas y adecuadas para las fiestas de Navidad ya que por todas partes, en estos días, nos ofrecen dulces con azúcar. Creédme, son una buena y sabia alternativa a los turrones tradicionales… Así nuestro cuerpo y sobre todo nuestra cintura, se resentirá menos.
¡Ah! y son muy fáciles de hacer.
Por ración (bola):
- Calorías- 162
- Proteínas- 3’5
- Lípidos- 11
- Hidratos de Carbono- 12’50
- Fibra- 3’5
- Ingredientes: para unas 20 bolitas
- 250 g de almendras crudas y peladas
- 250 g de dátiles naturales picaditos (sin miel)
- 150 g de coco rallado
- 1 naranja, su zumo y ralladura
- 1 pizca de canela en polvo
Como hacer la receta de turrón sin azúcar añadido
Poner en la batidora, las almendras, los dátiles, el coco, un poco de canela en polvo y triturar bien. Añadir el zumo de naranja y la ralladura, seguir batiendo y mezclando hasta que quede una masa compacta.
La masa tiene que quedar bastante espesa, si no es así, añadidle un poco más de coco rallado, (si se añade un poco más de coco, cambiará un poquito la composición por ración).
Con las manos formar bolitas e ir colocándolas en un plato de servir con blonda blanca y espolvorear con canela en polvo.
Nota: En vez de naranja se puede poner ralladura y zumo de limón, quedan un poco más ácidas pero también están muy buenas.
Qué interesante! Me parece muy buena idea, además que deben de estar más buenas que el turrón tradicional. Me lo apunto como una receta para esta navidad. Un saludo.
Me gustaria que fueran recetas en crudo. Y la receta de bola de navidad estan exquisitas.
Muy buena esta navidad será a base de bolitas de turrón. Gracias.
Tengo una duda: los dátiles para una persona con azúcar no podría tomar, no?