Este puding de verduras se toma frío. Al cortar el puding para servirlo se pueden ver todos los colores de las verduras y queda muy bonito además de bueno.
Ingredientes: para una terrina de 22X10 cms = 8 personas
300g zanahorias
100g bróculi
50g queso rallado
6 cucharadas de harina fina de maíz (maizena)
2 huevos batidos
1/2 l. de leche
Sal al gusto
Nuez moscada al gusto
8 cucharadas de salsa César (ver preparación al final de la receta)
Modo de hacer la receta
Limpiar las zanahorias, cortarlas a trozos y hervirlas con agua, cuando estén tiernas, escurrirlas y pasarlas por la batidora, menos unos cuantos trozos.
Desleír la maizena con media taza de leche fría, poner el resto de la leche a calentar y cuando hierva agregar la maizena. Llevar a ebullición sin dejar de remover y cuando espese añadir el puré de zanahoria, el queso, y el huevo batido. Mezclar bien y dejar cocer unos 2 minutos, retirar del fuego y sazonar con sal y nuez moscada. Dejar enfriar un poco y añadir las 8 cucharadas de salsa César, los trozos de zanahorias y el bróculi.
Verter en un molde engrasado con aceite de oliva, de una capacidad de 3/4 de litro a 1 litro.
Dejar enfriar unas 2 ó 3 horas en la nevera. Desmoldar en una fuente y adornar con los tomatitos cereza.
Preparación de la salsa César
Mezclar 4 cucharadas de mayonesa con 3 cucharadas de agua, 2 de vinagre, 2 de queso rallado tipo holandés, 1/2 cucharadita de azúcar y 1 diente de ajo picado muy fino. Guardar en la nevera y servir fría, en una salsera aparte.
Nota: Esta es una receta adecuada para las fiestas de Navidad o Año nuevo ya que estos días vamos un poco empachados de carne, pescados y dulces y este puding es muy suave al ser de verduras.