Las cremas de verduras son muy fáciles de hacer y tienen muchas vitaminas. La crema de calabaza tiene además muchos carotenos.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 kg de calabaza
- 2 patatas medianas (optativo)
- 4 puerros
- 2 troncos de apio
- 4 espárragos verdes grandes (optativo)
- 12 gambas peladas (optativo)
- Agua
- Sal al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta al gusto (optativo)
- Nata (optativo)
Pelar, limpiar y cortar a cuadritos, la calabaza, el apio, las patatas y los puerros. Echar el aceite en una olla suficientemente grande y calentar. Echar los ingredientes cortados y remover unos cinco minutos.
Añadir el agua (hasta que tape las verduras) y la sal. Dejar hervir unos 15 minutos. Triturar con el turmix (la batidora)
Limpiar y trocear los espárragos. Añadir a la crema los espárragos y las gambas una vez que la crema esté en los platos y añadir pimienta y nata al gusto.
Nota: Esta receta sin las patatas va muy bien para las personas diabéticas y quitando las gambas para las personas vegetarianas.
Si quieres puedes ver: Todas las rectas de cremas aquí
Creo que inclusive se puede prescindir del aceite; para los diabéticos a la gente que le han ordenado dieta estricta. Tu nos diras amiga. Un abrazo. H.
Bueno bueno bueno, das en el punto cuando a gambas se refiere, yo los consumo poco, pero a mis visitas es algo que les gusta y con la variedad que me ofreces, me estoy armando un gran recetario.
Solo imagino su sabor, he de probarla entonces.
Las gambas no son vegetarianas…