Ahora que ha llegado el frío en nuestro hemisferio, es hora de tomar una buena sopa calentita…además es muy fácil de hacer.
Ingredientes: para 4 personas
- 300 g de pollo, puede ser de la carcasa o muslos
- 1,1/2 litro de agua
- 1 cucharada de sal
- Media cebolla
- 2 tomatitos naturales
- 2 ramas de apio
- 2 puerros
- 250 g de pasta del tamaño que prefiera
- 1 huevo (optativo)
- 50 g de guisantes (optativo)
- Una pizca de pimienta negra (optativo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de hacer la receta
Poner el agua en la olla y ésta al fuego. Añadir el pollo, el apio, los puerros y la sal. Dejar hervir hasta que el pollo esté tierno. Sacar el apio y los puerros. Sacar el pollo y dejarlo enfriar. Una vez frío hacer el pollo a trocitos. Reservar
Mientras hacer un sofrito: En una sartén sofreír la cebolla con el aceite, cuando esté dorada añadir el tomate a trozos, rehogar unos minutos. Poner un colador encima de la olla del caldo y colar el sofrito, bañarlo en el caldo y estrujarlo bien para que quede todo el sabor en el caldo. Retirar el colador con los restos del sofrito.
Echar la pasta en el caldo hirviendo y los guisantes. Dejar hervir hasta que la pasta esté cocida. En el último minuto, añadir los trozos de pollo, la pimienta y el huevo batido y remover mientras se va echando.
Nota: Más fácil todavía. En vez de hacer un sofrito se pueden poner todos los ingredientes de éste directamente en el caldo desde el principio. Sacar al mismo tiempo que el apio y los puerros.