Esta confitura se hace con un tipo de calabaza que llamamos de ángel. Tiene la piel jaspeada verde y blanca y dentro la pulpa tiene unos filamentos como hilos y unas pepitas grandes negras.
El cabello de ángel, se usa principalmente para hacer unos dulces típicos de Mallorca: Robiols. También se usa para rellenar la típica ensaimada mallorquina.
Pero también está muy buena como cualquier otra mermelada, con pan o galletas.
Ingredientes: para una calabaza de 2 kg.
Una calabaza de ángel
1 kg de azúcar
1 limón ( la piel)
1 palo de canela o una cucharadita de molida
Modo de hacer la receta
Limpiar la calabaza bajo el grifo de agua. Secar. Tirar la calabaza al suelo para que se parta. Ir cortando trozos, pelar y quitar las semillas. Cortar la pulpa a trocitos y ponerlos dentro de una olla grande. Al finalizar, añadir todo el azúcar por encima, la piel del limón y la canela. Reservar unas horas para que saque jugo.
Poner la olla al fuego. Dejar hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Tiene que absorber casi todo el líquido y quedar de un color dorado.
Nota: Si no vamos a utilizarla pronto, se puede poner la confitura en botes de cierre herméticos y hervirlos media hora para que duren más tiempo y no se estropeen.
Gracias por tus referencias. DE este lado del mundo nos queda de color rojizo quizà le ponemos sirope o panela (tapa de dulce) y eso la oscurece. Pero el principio es el mismo y de un gran sabor.
Saludos y gracias por visitarme
Hola jo a sa confitura de cabell la faig ficant sa carabassa primer al forn durant més o meins una hora. Desprès la faig com tu dins una olla. M´ha agradat molt la teva pàgina. Enhotabona.