Los vegetales rellenos son muy versátiles pues se pueden rellenar de distintos ingredientes y se pueden comer fríos o calientes por lo tanto sirven también para picnic o cena al aire libre.
Ingredientes: para cuatro personas
4 pimientos rojos medianos
2 calabacines medianos
2 cebollas medianas
400 g de pechuga de pollo picada o 2 latas de atún
2 ajos grandes
100 g de queso rallado para gratinar
2 huevos enteros
4 ramitas de moreduix (mejorana)
Pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
Sal al gusto
50 ml de aceite de oliva
Modo de hacer la receta de pimientos rellenos
Encender el horno eléctrico a 170 grados y sólo la parte de abajo ( no el grill)
Limpiar y secar los pimientos. Partir por la mitad a lo largo y vaciar de pepitas. Reservar dentro de una bandeja para horno, untada de aceite.
Limpiar y trocear pequeñito los calabacines, las cebollas y los ajos. Reservar.
Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite y calentar, agregar la carne picada y cocer unos 8 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadir la cebolla y los ajos, remover y cocer unos cinco minutos. Añadir el calabacín, el moreduix, la nuez moscada y pimienta y cocer todo junto hasta que esté tierno, retirar de la sartén y ponerlo en un bol grande, dejar enfriar un poco.
Echar los huevos batidos y remover todo. Con una cuchara rellenar los medios pimientos. Poner una capa de queso encima y cocer al horno durante unos 50 minutos.
Nota: Se puede acompañar de una salsa de tomate y patatas fritas, o una ensalada.
El relleno puede variar, la carne puede ser de cerdo, cordero, etc. También se puede cambiar la carne por atún.
A mí, particularmente me gustan los pimientos de cualquier manera, crudos en rajitas en la ensalada, rellenos, en el arroz, en las sopas, pero desconcía la calidad de sus propiedades para la alimentación, especialmente en la prevención.
Realmente, agradecerles la bondad de su parte para ofrecer estas recetas que ayudan a muchas personas con necesidad de encontrar una dieta para prevenir o para atacar estos males que nos angustian y que a veces no sabemos cómo combatirlos.
Gracias nuevamente.