Baño genital: fortifica y estimula la actividad vital del cuerpo entero

Baño genital: fortifica y estimula la actividad vital del cuerpo entero

Fijáos en lo beneficioso del baño genital:

Dice el Dr. Lezaeta en su libro, La Medicina Natural al Alcance de Todos:

“Este sencillo y eficacísimo baño, ideado por Kuhne, compone la digestión, regularizándose la cual se asegura el restablecimiento integral de la salud de todo enfermo, cualquiera que sea el nombre o manifestación de su dolencia.

El éxito de esta aplicación se explica porque ella excita la mayor actividad de los intestinos y riñones, sin causar en ellos fatiga alguna. Al mismo tiempo con este baño se refresca de modo inmediato el interior del cuerpo, en todo enfermo siempre consumido, en grado variable, por el fuego de la fiebre que, en el iris de sus ojos se revela por irritación inflamatoria y congestiva de las mucosas y paredes de su estómago e intestinos.

Este baño sólo refresca la pequeña parte del cuerpo correspondiente a los órganos genitales externos, de aquí que el enfermo no siente frío con el agua fresca, sino agradable tibieza en su piel y extremidades de su cuerpo, debido a la descongestión de sus entrañas, de donde se desaloja la plétora sanguínea, en grado variable común a todo enfermo, es decir, su fiebre destructiva, revelada siempre en el iris de sus ojos, aunque ella no sea acusada por el termómetro aplicado sobre su piel.

La mujer en este baño debe estar sentada en seco, de manera que su cuerpo no toque el agua. Sentada en los bordes del bidet con agua corriente o en la tabla completamente seca colocada sobre el depósito de agua fría que contenga treinta o cuarenta litros, se lava suavemente las partes genitales externas, empapando en el líquido un paño grueso. Hay que cuidar de lavarse solamente el exterior y no el interior; no hay que frotarse con violencia sino suavemente, con agua abundante. Si la bañista se moja algo más, esto no tiene consecuencias.

Estos baños se suspenden tres o cuatro días durante el menstruo. Si se presentan flujos vajinales, erupciones o llagas son favorables manifestaciones de defensa orgánica.

Cuanto más fría esté el agua de estos baños, más eficaces son. Sin embargo, su temperatura debe permitir que las manos puedan sufrirla comodamente.

El hombre para estos baños emplea también un bidet con agua corriente o un depósito con la misma cantidad de líquido que la mujer. El cuerpo del bañista queda en seco, sentado en una tabla que el agua puede mojar por su cara inferior, quedando seca su superficie que sirve de asiento. En esta posición el sujeto se lava suavemente bajo el agua el borde extremo o punta de prepucio. Para esto es necesario que el balano o parte extrema del miembro viril, quede cubierto con la piel del prepucio. Valiéndose de dos dedos de la mano izquierda, éste se mantiene estirando a la punta del miembro, lavándose con suavidad y bajo el agua, con un paño de cáñamo o de hilo, la punta extrema o borde del prepucio que cubre el balano o cabeza del miembro. Es preciso que buena parte de éste se halle sumergido en el agua.

Este baño debe durar 20 a 60 minutos en adultos, hombre o mujer, según sean las necesidades reveladas en el iris de los ojos del enfermo.

Niños y jóvenes reemplazarán esta aplicación por frotaciones, baños de asiento, de tronco o baño de Just.

Los israelitas que han suprimido el prepucio por la circuncisión, no pueden aprovechar los beneficios del baño genital.

Cuando la inflamación o fiebre interna es muy acentuada, con frecuencia desde el primer baño, baja rápidamente dicha inflamación, presentándose ésta en la parte donde se hace la fricción o en sus inmediaciones, lo que siempre es buen síntoma que debe estimularnos a proseguir con los baños.

La elección de las partes genitales externas para actuar en ellas con agua fría es de doble beneficio para el enfermo, cualquiera que sea el nombre o manifestación de su dolencia. En primer lugar se refresca el interior del cuerpo, combatiendo así el excesivo calor, fiebre destructiva, característica de la alteración de la salud, como lo revela el examen del iris de los ojos del paciente.

Con el refrescamiento interno se produce simultáneamente calentamiento de la piel y extremidades del cuerpo venciéndose en el frío que caracteriza el estado de enfermo crónico. De aquí que la acción del baño genital se dirige a equilibrar las temperaturas alteradas en el cuerpo humano por crónicos desarreglos digestivos que siempre originan y mantienen toda dolencia, sin distinción de nombre o manifestación. Refrescando las entrañas se desaloja del interior del cuerpo la plétora sanguínea, permitiendo a la sangre su normal circulación en la piel y extremidades, es decir, se restablece y mantiene así el equilibrio térmico del cuerpo, condición indispensable para su normalidad funcional, que es salud integral. Este refrescamiento del tubo digestivo detiene la fermentación malsana de su contenido o impide dicha anormalidad.

Además de esta acción térmica, los baños genitales fortifican los nervios activando así la fuerza del cuerpo entero y, por tanto, sus defensas naturales. Es en el prepucio del hombre y en los grandes labios del órgano genital externo de la mujer, donde se encuentran las terminaciones nerviosas de todo el organismo humano, especialmente de los nervios de la médula espinal y del nervio simpático, los que por su conexidad con el cerebro da lugar a que se influya sobre todo el sistema nervioso, que es como el dueño de la casa en el organismo, que dirige todas las funciones que constituyen la vida del cuerpo. Como dice Kuhne, en las partes genitales es donde radica, o sea, ahí está la raíz del árbol de la vida.

El refrescamiento de estas partes fortifica y estimula la actividad vital del cuerpo entero, reavivando sus fuerzas hasta en sus partes más pequeñas. Este efecto sólo desaparece cuando se halla interrumpida la conexión de los nervios por la acción de la cirugía, de materias tóxicas heredadas o adquiridas, por venenos de botica, por acción de rayos x o radium.

El éxito de esta aplicación, que ha inmortalizado el nombre de Luis Kuhne, confirma la verdad de la Doctrina Térmica, que enseña y afirma que la salud del hombre depende de su lucha contra el calor malsano del interior del cuerpo.

El momento más apropiado para este baño es en ayunas en la mañana o una hora antes de las comidas, dejando transcurrir a lo menos 20 minutos para ocupar el estómago.

La frecuencia para tomarlo variará de una a tres veces al día”.

Dr. Manuel Lezaeta Acharán

Nota: Este artículo está sacado del libro: La Medicina Natural al alcance de todos. En dicho libro podéis encontrar éste y muchos más temas, todos relacionados en prevenir y curar las enfermedades, mejor dicho, es un tesoro para mantener la salud de nuestro cuerpo.


56 comentarios en “Baño genital: fortifica y estimula la actividad vital del cuerpo entero

  1. doy gracias a DIOS, por gente como ustedes, dispuestos ayudar al ser huano, miren hace cuatro meses cai enfermo de la vecicula, pero a la vez me dio tifoidea, colitis gastritis y acido urico. estoy `practicando el baño de vapor, el genital y me he sentido mejor claro con una alimentaciòn sana, nada de lacteos, grasas, gaseosas, etc. que me recomendarian ustedes gracias.

  2. Para Angie:
    Además de lo prescrito por el médico, creo que una buena higiene incluye las duchas y los lavados en el bidé con un buen champú-jabón. Y muy necesario el baño genital, ya que como habrás podido leer en el artículo:

    «Los baños genitales fortifican los nervios activando así la fuerza del cuerpo entero y, por tanto, sus defensas naturales.»

    Gracias por visitar mi web.
    Atentamente,
    Cati

    1. Me encanta saber q hay una verdarero tratamiento para la salud de todo enfermo si tan solo todos conocieran esto no habrian enfermos

  3. Para Maria:
    Supongo que te refieres al libro que menciono en el artículo. Pues el libro del Dr. Lezaeta «La Medicina Natural al Alcance de Todos» lo puedes comprar en:

    http://www.amazon.com

    Gracias por visitar mi web.
    Atentamente,
    Cati

  4. Amigos sé q a muchos de ustedes les parecerá esto una tontería pero x favor pruébenlo y se convenseran como me convesió a mi

    1. Llevo 10 días haciéndolo 1 vez al día y me estribo mucho, será crisis curativa. Agradezco sus comentarios

  5. hola , sucede que soy circuncidado, cómo puedo beneficiarme del baño genital , que me in tereza hacerlo, p’or favor, deme una opinión

  6. este baño es una maravilla . lo practico desde hace mucho tiempo y los resultados son inmediatos . pruebenlo e investiguen . de verdad funciona .es una maravilla

  7. La verdad yo me cure de la vesicula con solo practicar el lavado de la sangre, baños genitales, la clataplasma de barro y una buena dieta safe. De la operacion ya pasaron mas de 8 años y me siento mejor que antes. Grasias por el libro

  8. Gracias por todos sus consejos y felicitaciones quisiera saber q clase de plantas debo utilizar para los baños genitales

  9. Buenas tardes, hay alguna manara de obtener los beneficios del baño genital para los circuncidados, por favor tengo problemas de digestión fuertes, sobre todo estreñimiento ademas de fatiga excesiva general.

    De antemano gracias por la ayuda.

    1. La parte del pene que queda justo detrás del glande, y que tiene una contextura diferente al resto del pene; esa zona corresponde al prepucio; si quieres te puedes frotar ahí suavemente como dice el libro.

  10. Excelente! haré el baño genital… pero esperen, estoy circuncidado! oh no, solo me queda morir, dios por qué eres tan injusto? me has negado esta posibilidad de cura!

    1. No, no se muera en el intento, hagalo y nos platica si le funcionó. A mi si me funciona con una hernia testicular, casí ha desaparecido y mi testiculo se muy normal y sano, es mas ya no parece un saco de gusanos.

  11. Acostumbro a bañarme todos los días con agua caliente todo el cuerpo, finalizo lanzandome agua fria en los genitales, esta bien este ejercicio??

    1. Hola Galo: Si, está bien terminar la ducha con agua fría, aunque seria mejor que el agua caliente la reemplazaras por agua ligeramente tibia.

      Un saludo.

  12. El baño genital lo recomiendo a todo el mundo porque sana todo tipo de enfermedad interior en el cuerpo. Gonorrea y hemorroides las corta y elimina eficazmente y para siempre.

  13. Quisiera empezar a tomar el baño Kuhne solo que hace unos meses me practicaron una abdominoplastia, podré beneficiarme del baño.

  14. Hola, gracias por el artículo. Realmente es de utilidad. Lo estoy haciendo hace una semana y creo que es efectivo. Sin embargo, lo realizo de una forma un poco distinta, según un libro de Luis Nova,El Tesoro de la Salud, donde aquellas personas en las cuales el prepucio no cubre todo el glande….Por otro lado y para aquellas personas que están circuncidadas o por otro motivo no pueden realizar el baño genital, les dejo un enlace para que vean otro que pueden hacer, ya sea como lo hacen en el video, o sentados en el bide y realizando el movimiento del video, espero sea de utilidad. Gracias. https://www.youtube.com/watch?v=8WYoIR0LNV0

  15. Hola buenas noches quisiera saber si teniendo problemas de prostata se puede practicar estos baños con agua fria .
    Gracias

  16. Este tratamiento tiene otra forma de hacer, que es muy efectivo. Consiste en dejar caer agua (lo más posiblemente fría) en el triángulo hipogástrico (pubis y genitales). El agua debe caer a modo de chorro entre 20 y 30 minutos. Otra forma de hacerlo es conseguir hielo químico, o bien, hielo puro, el cual se coloca en el pubis, de tal manera que va a enfriar toda la zona digestiva y reproductiva.

    Es muy efectivo y da resultados inmediatos. Los expertos médicos naturistas califican este tratamiento como «el rey de la hidroterapia».

    Pruébenlo, es muy bueno.

  17. Inicié el tratamiento de los baños genitales y también los baños de toalla como lo indica el Dr. Manuel Lezaeta en su libro, pero yo vivo en un clima bastante frio. Me gustaría saber si podría cambiar el baño de toalla por una ducha de agua fría, ya que llego de mi ejercicio matutino diario y en lugar de la toalla preferiría usar la ducha.
    Yo tengo un fuerte problema de circulación, sobre todo en mis piernas y ya me hicieron hace años una cirugía dolorosa y sin éxito. Agradecería me pudieran dar más opciones y yo haré todo lo que pueda para mejorar mi salud. Nuevamente muchas gracias.

  18. Yo sufro de prostatitis y estoy con los baños de asiento todos los días. Hasta cuándo debo seguirlos? Saludos, y un capo el doctor Laezeta. Compré su libro. Excelente lo q nos trasmite.

  19. Desde q hago los lavados de sangre me siento muy fuerte. Antes estaba desganado, ahora cambio todo hasta una hernia inguinal. Me estoy curando. Saludos.

      1. Es lo mismo que un baño de vapor; busca en el libro de Lezaeta Acharán y te lo explica, para yo no llenar esto explicando.

    1. la hernia inguinal o cualquier hernia se cura con tazas de café una cada hora por espacio de 9 horas el paciente se debe de acostar medio se levanta para tomar cada taza

      los circuncidados puede hacer el baño de asiento con una toalla guitarrea su pelvis de arriba hacia abajo Con agua del grifo natural su pelvis hasta los genitales

      1. Gracias por su aclaracion con respecto a los que carecen de prepucio, Sr. Ricardo , es ud. muy amable.

  20. Tengo las venas del pie izquierdo un poco moradas a causa de un accidente, quede prensado entre dos camionetas y temo una trombosis. He practicado los baños genitals y untado de barro en la pierna y el vientre. Por cuanto tiempo puedo seguir haciendolo. Soy diabetico, hipertenso, con cirugias de cataratas en ambos ojos. Opinen por favor. Saludos y bendiciones.

  21. Es cierto, mi hermana sufre de hemorroides y ademas le salieron manchas en la cara por el estreñimiento y desde q se hizo baño de agua fria se curo totalmente (desaparecieron las manchas de la cara, y desinflamaron las hemorroides). De veras que son efectivas. Las recomiendo.

  22. Gracias Dr lazaeta, donde quiera q este. Me cure una hernia inguinal totalmente con el agua fría. Ahora me estoy tratando una prostatitis. Yo también creí que era todo una mentira. Como me equivoque, compre el libro y es mi libro de cabezera. Mil gracias.

  23. Lo unico que les puedo decir es que hagan este tratamiento de los lavados depurativos y el de barro terapia y sanaran de cualquier enfermedad. Amigos atrevanse, es lo mas divino y nada perderan, solo tendran beneficios a la salud. Hasta luego.

  24. En primer lugar, doy gracias a Dios por personas como el Dr. Lezaeta. Creo que para aplicarse el baño genital, en primer lugar es bueno ser analizado por un experto iridologo que pueda indicar su condición inflamatoria y/o irritación de la mucosa, la que eleva la temperatura en el vientre, pues debe existir un equilibrio térmico entre la temperatura exterior y la interior…

    Felicitaciones, me gusta mucho esta página, y es la primera vez que la visito. Gracias.

  25. Carlos, dices que te curaste de una hernia inguinal con agua fría. Puedes explicarme como lo hiciste???
    Gracias.

  26. Saludos:
    Mucho agradeceré, si me indicaran como adquirir el libro del Dr. Louis Khune, lo presté a un amigo, nunca me devolvió, lo he buscado por varios años, y no lo encuentro, o indicarme en que libreria podría adquirirlo. Me interesa todo lo relacionado a los famosos baños de asiento.

    Atte,
    Cesar

  27. Felicitaciones por esta labor que estas haciendo en favor de la humanidad. Que Dios te siga iluminando por este camino. La Página es de las más provechosas y útiles para cualquier persona sea sana o enferma. Saludos y abrazos. Hasta pronto: Emilio

  28. Hola buenos días. Me siento muy feliz por encontrar todo sobre la salud, y muy sorprendida cuando salieron varios artículos sobre salud.
    Les cuento que yo encontré un libro que no sé qué tan antiguo pueda ser que titula QUE COCINAMOS HOY y leí de como hacer pan de harina integral (según LUIS KUHNE). Entré al Internet y mi sorpresa fue mayor cuando leí sobre los beneficios de los baños de los genitales.
    Por favor, alguien podría decirme a que tiempo corresponde el libro que tengo en mi poder y si el señor LUIS KUHNE aún está con vida? Al libro que tengo le faltan muchas páginas.
    Al empezar, le faltan del 1 al 62 y al final 142, pero creo que le falta mucho más.
    Gracias de antemano.

  29. Llevo 13 días haciendo el lavado y me siento mejor. Seguiré. Gracias a Dios por saber de el, por 20 minutos diarios. Gracias

  30. El libro del Sr. Lezaeta debería ser lectura obligada. Es el santo grial de la salud.
    Mi familia y mis hijos son tremendamente sanos gracias a la doctrina térmica.
    Gracias por compartir y por dar a conocer el trabajo de mi compatriota.
    Saludos desde Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *